top of page

Al igual que el portfolio tradicional, se trata de una carpeta de presentación de información, documentos, muestras, logros  de los trabajos (prácticos, evaluativos, aplicativos, expresivos, etc.), hasta donde el estudiante llegó en el desarrollo de su estudio.

 Un e-portafolio almacena diversos materiales para coleccionar diversos materiales digitalizados, que, son capturados, categorizados y presentados en diversos formatos electrónicos, como fotografías digitales, imágenes escaneadas, archivos de texto, audio, video entre otros, con fines de muestra de aprendizaje o  académico, profesional o personal. Los documentos pueden ser consultados en una PC, un celular o  cualquier dispositivo conectado a Internet.

El portafolio digital recoge información, evidencias, fruto de la ejecución y evaluación según diferente niveles de dificultad. Incluye no solo un seguimiento del desempeño reflexivo del estudiante, sino también del docente, sobre los propios aprendizajes, para re estructurarlos, luego de su análisis.

Bibliografía:

Elena Barberà Gregori, Elena de Martín Rojo ( 2011) Portfolio electrónico: aprender a evaluar el aprendizaje. UOC. Barcelona

El e-portafolio 

bottom of page